Opinión

Es normal acordarse de historias amorosas pasadas y hacer asociaciones...equivocadas.
Cuando sentiste mucho y muy fuerte por alguien y se acabó, es posible que si tu corazón no está nuevamente ocupado, recuerdes a esa persona que tanto te hizo sentir y quieras volver con ella. Pero ¡cuidado!, no es esa persona a quien echas de menos, sino las sensaciones que en ti producía. Cuando no hay nadie que te haga sentir así en este momento, recurres a tu memoria emocional, la que tiende a recordar exclusivamente las experiencias positivas derivadas del instinto de supervivencia y de autoestima, natural en los seres humanos.

Tendemos a confundirnos y a decirnos a nosotros mismos que nunca más volveremos a sentir algo así... Volverás a sentir cosquillas en el estómago, pero no otorgues la medalla de oro a una persona de tantas que te podrían hacer llegar a sentir eso que se llama enamoramiento, y que es un estado pasajero, fundamental pero pasajero. Hay muchas medias naranjas :)


Una cancion para esta Semana Santa...besos


Lucía

Comentarios

  1. No es fácil llegar a la conclusión que llegas!! Cuántas veces pensando en lo mismo, cuántas veces esperando a que llegue una sensación similar y no llega! Pero es verdad, nos confundimos, no es "REAL" no sabemos distinguir, mezclamos subjetividad con objetividad. Sin embargo, los años pasan y poco a poco te das cuenta de qué es lo realmente importante, de qué es el enamoramiento, de qué significa el amor y así, llegas a comprender un poco más los sentimientos vividos anteriormente. No obstante, es importante y necesario vivir esas sensaciones pasadas tan idílicas y guardarlas como un recuerdo bonito.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, esos sentimientos son los que nos hacen estar vivos... y es bueno recordarlos, pero no martirizarnos con ellos si no podemos volver con esa persona o si no funcionó.
    Quería escribir sobre ello porque muchas veces, nos planteamos hacer tonterías para volver a conquistar a ESA PERSONA y no nos damos cuenta de que lo que queremos es volver a sentirnos vulnerables, guapos, con ganas de todo...
    Además, las personas evolucionamos y lo que hace unos años nos hacía vibrar, ahora quizá no nos es suficiente o nos aburre. Así que a mirar hacia adelante, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Lucero! Directo breve y conciso. Gracias por la implicación personal en el post, los demás son un poco fríos, didácticos .
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Cómo os gusta el tomate...!!:P

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lulu!!! Y estoy de acuerdo!!muuuaaa!!!belenchu

    ResponderEliminar
  6. Y puede llegar el momento de llegar a olvidar esas sensaciones? Es entonces cuando puedes volver a empezar sin riesgo a confundirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nunca hay que olvidarlas sino disfrutar de ellas de forma realista, es decir, saber que han estado, que han sido reales y qué suerte haberlas vivido!!!! pero que una relación no se basa en eso sino en la compatibilidad, el amor, la ilusión, la atracción... Probablemente mucho de todo eso ya no exista y es por eso que la decisión de estar separados es la correcta. Con respecto a lo de poder volver a empezar, puedes siempre que entiendas que tu decisión es la apropiada, que tu anterior relación no tenía futuro por la razón que fuera y has de estar de acuerdo con esa razón. En cuanto lo entiendas y lo veas claro, estarás listo para lanzarte a por algo nuevo.

      En cuanto al riesgo a confundirte no hay nada que hacer. Estará ahí siempre... Si estás atento aprenderás de todas las veces que te confundas.

      Me gusta tu blog Lilu! Con lo que me gusta a mí divagar sobre estos temas ayyyyy!!! jajaja

      Eliminar
  7. Juan, nunca hay que olvidar esas sensaciones, forman parte de tu vida y de tu esencia. Esa manera de querer, la traspasarás a tu siguiente relación, así como, desgraciadamente, los miedos que se crearon en la misma. Para mi, ese¨olvidar¨ del que hablas hay que mirarlo con ojos bondadosos y entender que es difícil repetir ciertos sentimientos porque cada persona es diferente y las sensaciones que en ti provoca cada persona son únicas. Sin embargo, no es menos bonito pues si te das oportunidades a ti mismo, descubrirás qué nuevas sensaciones puede crear en ti una nueva persona.
    Para mí no hay confusiones, son experiencias vividas, únicas e irrepetibles en las que aprendes a conocerte a ti mismo. Se trata de saber qué es lo que buscas en la persona que quieres a tu lado y aún encontrandola siempre existirá el riesgo. Ese es el misterio de la vida. Uy! que profundo me ha quedado esto último :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ansiedad que nos pesa y la que nos hace crecer

Busco sensaciones

Se busca inspiración