Se busca inspiración

¡Hola gente del mundo!

¿Es normal esta sensación global que estamos experimentando la mayoría de los jóvenes de hoy en día? 
Es una sensación de completa incertidumbre, no sabemos qué hacer con nuestra vida (algunos con suerte vamos descubriendo lo que no queremos hacer), queremos tener familia pero a la vez viajar mucho mucho mucho, y conocer muchos muchos sitios, y no perder de vista a todos nuestros amigos "international" y nacionales y hacer un trabajo que nos apasione y enamorarnos y crear una empresa y ser ricos y... tchsssss ¡¡para el carro Lucía!! PERO...

Sí, un "pero" enorme se merece ese párrafo, ¿Cómo se hace todo esto? ¿Dónde están las respuestas? ¿Quién es nuestro ejemplo a seguir a día de hoy? ¿Dónde encuentra uno a alguien que le enamore? ¿Cómo me mantengo si estoy en paro? ¿Y si estoy en paro, quien me va a contratar? ¿Quién me va a dar una hipoteca si estoy haciendo unas prácticas a los 27 años y sigo en casa de mis padres? Y en el mejor de los casos...¿Cómo voy a dejar este trabajo que me apesta si es lo único que me permite vivir económicamente independiente? 

-Ya está, un Master...pero ¡qué caro! Me voy de voluntariado que eso es molón, ¿y de qué vivo? 
Si emigro a esta edad es probable que diga adiós a mi familia, a mis amigos y que forme familia con un/a extranjero/a, pero...¡joder, si no hablo bien inglés!

Con este panorama, que al menos se vive actualmente en España y en otros países como Portugal, Grecia y está empezando a extenderse en Francia, es difícil no echarse a llorar. Por eso, quería preguntar a los sabios de este mundo (ya dije una vez que más sabe el diablo por viejo que por diablo): 


¡Gente de 35-40 años en adelante! ¿podríais iluminarnos a esta, nuestra generación (1980-1990)con vuestra experiencia? ¿qué dudas teníais en vuestra veintena? ¿qué hicisteis para resolverlas? ¿os conformasteis con un trabajo que no os gustaba? ¿emprendisteis y os salió bien/mal? ¿formasteis una familia? ¿cambiaríais alguna de vuestras decisiones si pudierais volver atrás? 


Los jóvenes de hoy en día ¡necesitamos inspiración urgentemente! Os invito a que publiquéis vuestras experiencias en los comentarios, seguro que nos son de utilidad a muchos.

¡Muchas gracias!





¡Abrazos!


Comentarios

  1. Lucía!!! como siempre me encanta lo que escribes! y pues la vida como dice Scott Peck es dificultosa!!!! pero por eso vale la pena vivir y no solo existir, y pues a mi me ha funcionado saber que quiero y sobre todo que No quiero y ser constante en eso, algunas veces salen otras no pero hay que disfrutar el viaje... Pd. Te recomiendo mucho a Scott Peck ;) Besos desde México!

    ResponderEliminar
  2. Gracias México!!! Cómo me gusta ese país. Empezaré a leer a Scott Peck.
    Bueno, como yo he pedido participación, voy a dar ejemplo.Yo empecé haciendo prácticas en el sector financiero (quería saber qué era eso de trabajar en una empresa y con 20 años me daba exactamente igual dónde hacerlo, lo importante era empezar por algo). Después de realizar prácticas en este sector, me di cuenta de que no me llamaban mucho las finanzas, pero tampoco sabía tanto de ellas y seguía sin saber qué me gustaba. El principal problema era que iba a graduarme y ¡necesitaba encontrar un trabajo!. Intenté pensar qué me gustaba de verdad, en qué era buena, dónde me veía dentro de 5 años, pero no tenía NI IDEA. Me agobié muchísimo porque ¡tenía que encontrar un trabajo! Al tener experiencia en este ámbito, encontré un trabajo en una consultora. Me dejé llevar por la ilusión de viajar y pensaba que la consultoría me daría una visión más amplia de los distintos negocios que existen y me gustaría el trabajo tan dinámico que venden que hacen. Sin embargo, no fue así, puse toda mi energía en algo que no me llenaba en absoluto. Demasiadas horas invertidas en algo que no iba conmigo pero que me permitía vivir de forma económicamente independiente.
    Llegó un día en el que ya no podía más y empecé a investigar, a hablar con gente, a pararme a pensar qué era aquello que me gustaba. Todavía no lo tengo 100% claro pero he hecho grandes avances. Actualmente, he renunciado a ese trabajo por unas prácticas en otra industria, porque no hay más oferta que prácticas para los jóvenes que empiezan, otro trabajo completamente diferente que me llena mucho más, que me permite disfrutar de la vida, pero que no me permite ser económicamente independiente. He tomado el riesgo y espero que merezca la pena

    ResponderEliminar
  3. "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración" - 12 Boy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me hables de respirar, que creo q tengo asma...jaja pero si, la metáfora es muy cierta :-) gracias por la aportación chico 12, espero q tengas muchos momentos de esos.

      Eliminar
  4. Formar conscientemente y compartidamente una familia, es de retorno asegurado en cuanto a realización personal, ésto es asi siempre, sin excepción, aunque ciertamente existan historias de su fracaso. Comporta un estilo de vida donde caben las aficiones y las vivencias en grupos, empezando por el de los propios hijos.
    Investigar, estudiar, enseñar, tratar de alcanzar la élite del conocimiento y el saber en alguna rama, es una entrega a la misión de mejorar el género humano a la vez que un trabajo que comporta retorno en cuanto a realización personal si no pesan los contravalores de la egolatría, el propio relumbrón, o incluso razones de dominación, de confrontación o busqueda de dinero que lo convierta en un calvario.
    Formar una empresa, personalizar el propio trabajo, además de para ganar dinero para vivir y para acrecentar aquella, todo a cambio de prestar valores positivos a la sociedad, sin duda ofrece retornos a la realización personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Papa, ya decía que estos consejos me sonaban familiares :-) qué bien escribes...te quiero!

      Eliminar
  5. Yo os dejo con este enlace que quizá resuelva alguna de las dudas que en esta publicación se plantean. ¡Qué lo disfrutéis!

    http://pachilanzas.wordpress.com/2013/04/12/elegir-tu-futuro-profesional-en-diez-comodos-pasos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beo por tu aportación! De todas maneras, me parece que la autora de este artículo se ha ido unos cuantos años hacia adelante, demasiados para mi gusto, y no nos soluciona la papeleta del ahora. Además, las maquinas nunca tendrán ese toque especial que dejan las personas en las cosas que hacen, por mucho que en un futuro nos hagan la vida más cómoda.

      Eliminar
  6. No se si existe la formula del éxito, creo que está con el secreto de la masa de Telepizza :-) o algo… bueno yo de momento no me quejo con lo que he conseguido hasta ahora, personal y profesionalmente….

    He leido este post y la verdad … a parte de sentirme viejuno, me ha hecho reflexionar así que gracias y sigue escribiendo, mola.

    Las decisiones que tomas… SIEMPRE son las correctas… vive el futuro y aprende del pasado, para eso creo que ayuda bastante el tener metas claras y perseguirlas. Muchas veces he oído que la mayoría de la gente vive sus vidas por casualidad, igual es verdad.

    Hasta ahora he tenido muchos jefes y siempre me he fijado en lo que me gustaba de ellos para intentar adoptar su comportamiento, después de muchos años haciéndolo, creo que ahora eso se llama "modelado" y se estudia como programación neurolingüística (PNL), si no lo has leído ya, te recomiendo un libro "Poder sin límites", es un tema que descubrí hace un par de años y me mola… Por otro lado, del comportamiento de mis jefes, he negado y he intentado evitar las cosas que no me gustaban o no eran acordes con mis valores personales, ahora intento entender los motivos que les mueven a comportarse de esa forma.

    En los últimos años me estoy dando cuenta de la importancia de la psicología en cualquier trabajo. La mayor parte de el son relaciones con otras personas y empalizar con el resto, creo que es muy importante. Parece bastante obvio, pero a mi me ha costado darme cuenta.

    Hace poco, en un congreso tuve la oportunidad de escuchar al Dr. Paul Redmond, impresionante como habla este hombre y sus estudios y análisis sobre las distintas generaciones, como nos comportamos y que eventos de la historia nos han marcado y nos hacen comportarnos de forma diferente a los X e Y… espectacular fuente de inspiración.

    Siendo de la generación X… la educación y el "mind-set" de mis padres ha influido bastante en mis inquietudes y metas a los 20, a parte de conseguir pasta para chuzarme y salir por ahí… mis padres apretaban con el "búscate un buen trabajo para toda la vida….", "comprare un piso…", etc… como dice El Lichis "cortare el pelo y buscare un trabajo". Eso creo que me ha ayudado a tener ahora una casa y un buen trabajo pero creo que ahora la situación es diferente y cuando mis hijos tengan 20 años seguro que ha cambiado aún mas, tanto la situación económica como nuestras circunstancias…, bueno "cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el", de momento sigo aprendiendo para poder dar a los enanos valores que les sirva en el futuro.

    Bueno, espero que te sirvan mis reflexiones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ansiedad que nos pesa y la que nos hace crecer

Busco sensaciones