Energy

Qué impresionantes son esos días que te levantas un minuto antes que el despertador, sin sueño, el autobús llega nada más haber llegado tú a la parada, o vas en tu coche y no paran de poner temazos, hace bueno, tus compis de trabajo te hacen reír, te felicitan en el trabajo y te lo has pasado bien desarrollándolo, el chico/a que te hace gracia te ha hecho miraditas y te ha invitado a tomar un café este fin de semana. O incluso mejor, no echas de menos a nada ni nadie porque estás genial, has hecho deporte, te sientes sano, te sientes bien, llevas la pila tan cargada de energía positiva que te crees capaz de cualquier cosa, tú puedes con todo.

Lamentablemente, no todos los días son así porque la interrelación con la gente que no está en tu misma sintonía puede interferir un poco en tu estado anímico, sobre todo si son personas que aprecias. Sin embargo, ese positivismo tú sí que lo contagias y transmites. Por eso, normalmente, la gente positiva está rodeada de muchas personas, porque es genial para los demás absorber parte de esa energía. Si eres una persona positiva, procura destinarla a aquellas cosas que te hacen crecer (ir a charlas que te interesen, apuntarte a esas clases de teatro que tanto tiempo llevas pensando en ir, leer, jugar al fútbol, bailar, cantar, dibujar, estudiar) y a aquellas personas que te quieren y quieren lo mejor para ti, independientemente del día que tengan. 

Normalmente, todas las personas y digo, TODAS (las tóxicas también), querrán captar esa energía y te la intentarán sacar de cualquier manera, contándote sus preocupaciones, envenenándote con comentarios negativos, pensamientos faltos de buenas intenciones o simplemente con su mirada o su lenguaje corporal, y tú lo captarás. ¿Y qué es lo que tienes que hacer con la gente que ni te va ni te viene? Pues ni preguntar, sí, qué mala persona eres...sé egoísta por favor, a veces, serlo no sólo es ser muy inteligente sino que significa hacerte un gran favor. Es muy probable que con más del 50% de la población no te entiendas o te caigan mal directamente, así que ¿para qué destinar esa energía tan valiosa? Con esto no digo que te cierres en banda a brindar tus consejos a la gente que consideres, pero bueno, a buen entendedor con pocas palabras bastan, y aunque yo cada día me exprese peor, espero que sepas que lo que quiero decir no es que te conviertas en un nazi y no des oportunidades a la gente, sobre todo a la nueva: una sí, dos también, tres...bueno, pero si no reaccionan, pasando que es gerundio, graciaaaas!

Es super importante un equilibrio entre tu vida personal, laboral/estudiantil y espiritual o íntima. Es tan necesario pasar algún rato del día sólo con uno mismo, que si regalas ese tiempo a personas que no te aportan nada, a una empresa, a los amigos, a un novio/a, a la tele o a la granja de facebook...al final lo más probable es que te conviertas en una persona vacía o desquiciada. ¿Qué buenas opciones, verdad? 

¿Por qué no analizas las buenas etapas de tu vida y examinas qué hacías en aquella época? Es muy diferente de lo que haces ahora, ¿por qué? ¿puedes cambiar algo? Lo que si te aseguro es que si estás a gusto con tu vida, serán muchos los días increíbles. 

¡Ánimo!



Comentarios

  1. Levantarme un día con energia, entrar en el coche y que pongan mi canción favorita me ha pasado. Me creo el dios del mundo. Aquí te dejo un video...

    http://www.youtube.com/watch?v=9FN89jWaw8s

    ResponderEliminar
  2. jaja muy buen ejemplo Jaime ;) espero que tengas muchos días de esos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ansiedad que nos pesa y la que nos hace crecer

Busco sensaciones

Se busca inspiración