Meditación Raja Yoga

Esta semana tuve la oportunidad de acudir a la primera sesión del curso de Raja Yoga ofrecido por la asociación Brama Kumaris. Resulta que no soy la única que quiere cambiar el mundo :P

Esta asociación imparte cursos gratuitos a sus asistentes y se nutre de financiación completamente solidaria para pagar los gastos generales de luz, calefacción... Está presente en casi todos los países del mundo, y de hecho, cuenta con una representación en la ONU. En Madrid está situada en la calle Orense 26. 

Lo que la hace sorprendente, no es solo su filosofía de cambiar el mundo a partir de enseñar a construir pensamientos positivos en las personas, sino el hecho de impartir formación importantísima de forma gratuita gracias a los colaboradores que dedican su tiempo libre a dar cursos a todo aquel que quiera unirse. Simplemente ese hecho es digno, al menos para mi, de un aplauso. 

En la primera sesión del curso de Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga al que acudí, hablaron de cuatro tipos de pensamientos: 

  • Pensamientos necesarios: "Tengo que ir al aeropuerto a recoger a mi madre". Lo pienso, me planifico y finalmente lo llevo a cabo.
  • Pensamientos inútiles: "Tengo que llamar a María, pero me da pereza ahora mismo...¡la llamo mañana! Ah no, mañana tengo comida..." En principio son pensamientos útiles pero se convierten en inútiles cuando les hemos dedicado 25 min y no hemos llegado a ninguna conclusión.
  • Pensamientos negativos: "Seguro que no apruebo el examen de conducir". Lo piensas, te lo crees, y en consecuencia llegas al examen y suspendes porque tú mismo no creías en ti. Estos pensamientos son los más peligrosos porque nos limitan y nos restan autoestima. 
  • Pensamientos positivos: "Voy a conseguir ese trabajo". Crees en ello y luchas por ello. Estos pensamientos consisten en ponerse en el lado positivo de las cosas. Si todo puede verse desde dos puntos de vista, el pensamiento positivo nos enseña a "dar la vuelta" al mecanismo que utiliza el cerebro para analizar las cosas (consecuencia del sistema que hemos creado) y verlas desde el lado bueno. 

Lo cierto es que si cambias tus pensamientos, tu vida empieza a cambiar, y yo, con una sola sesión, y gracias a varios ejemplos dados por la persona que exponía la charla, saqué algunos trucos de cómo dar la vuelta a la tortilla a las cosas y dejar atrás la ansiedad para aprender a vivir en el momento presente.

Nuestros pensamientos construyen nuestra realidad y no nos damos cuenta de que la mayoría de las veces somos nosotros mismos los más difíciles de convencer a la hora de creer que podemos hacer algo para cambiar lo que no nos gusta o nos inquieta, y pasar a verlo desde otro punto de vista que nos haga vivir de la manera más agradable posible.

La meditación no es dejar la mente en blanco, es experimentar un momento de paz en el que el cerebro es consciente de la respiración, y conectar nuestra cuerpo y mente con nuestro alma.   También hay que ser conscientes de que es como cualquier deporte, requiere constancia y entrenamiento si queremos ver resultados en nuestra vida.

Los cursos se imparten por diferentes personas, yo acudí a uno impartido por un coach ejecutivo llamado Enrique, el cual me hizo reír y me sentí muy identificada con muchas de las cosas que decía.  

Si estais interesados en el curso, este sábado empieza el curso, son 3 horas y comienza a las 10:00. El teléfono de contacto de la sede de Madrid es: 91 522 94 98

Hay que compartir las cosas buenas ;)




Abrazo







Comentarios

  1. Me siento muy orgullosa de ti, Lucía. Porque nos muestras a todos, cada día, como hay que ser en esta vida: natural, sin prejuicios, sin miedo a nada. Ten en cuenta, que nos ayudas a ver la vida desde otro prisma diferente! Y conseguir eso, no es fácil. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El miedo no sirve mas que para paralizarnos, y muchas veces nos perdemos cosas increíbles por miedo, algo subjetivo que creamos en nuestra mente...

      Eliminar
  2. Eres increíble gracias de verdad! bendito el día en que te conocí!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía!! Me encanta este artículo y, la Asociación, voy a iniciarme, te voy contando!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ansiedad que nos pesa y la que nos hace crecer

Busco sensaciones

Se busca inspiración